fbpx

Servicio de Urgencias Dentales

Debido a la situación excepcional y siguiendo las recomendaciones gubernamentales en aras de la no propagación del COVID-19 nuestras clínicas permanecerán cerradas hasta el próximo día 30 de marzo.

Escribenos Para consultas o urgencias

🦷1) Higiene de manos mediante el lavado con agua y jabón o fricciones con alcohol en gel, en forma frecuente, en particular luego de toser o estornudar. El uso de alcohol en gel puede sustituir el lavado de manos en caso de que estén visiblemente limpias.

🦷2) Evitar tocarse la cara y la mucosa de los ojos, la nariz o la boca.

🦷3) Hacer una buena higiene respiratoria, es decir, al toser o estornudar cubrirse la boca y las fosas nasales con el pliegue del codo o utilizando pañuelos descartables.

🦷4) Sólo deben utilizar mascarillas las personas con síntomas respiratorios o que asistan a personas sintomáticas o con diagnóstico confirmado de la enfermedad.

🦷5) Mantener una distancia de uno a dos metros respecto de personas sintomáticas, no saludar con la mano, beso o abrazo; en el mismo sentido, evitar concurrir a sitios donde pueda haber aglomeraciones de personas.

🦷6) No compartir utensilios de uso personal para bebidas y alimentos, como sorbitos, vasos, cubiertos, mate, etcétera.

🦷7) Mantener los ambientes ventilados y con buena higiene.

🦷8) Evaluar los riesgos que implican viajes innecesarios a países o ciudades donde está ocurriendo transmisión sostenida (actualización en páginas oficiales).

🦷9) Distanciamiento social voluntario con aislamiento y cuarentena de las personas sintomáticas.

🦷10) Si comienza a presentar síntomas y estos son leves, se sugiere hacer la consulta médica en el domicilio, utilizar alternativas como la videoconsulta o la consulta médica telefónica de orientación, evitando concurrir a centros asistenciales; considere que en una situación de eventual sobredemanda de consultas, puede existir una demora en la evaluación médica de estos casos.

🦷11) Además, se recomienda la vacunación anual para influenza y, de ser necesaria, la vacunación antineumocócica, en particular en población de riesgo por comorbilidades y en personal sanitario.

Dejar un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Soy Dentaria .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Soy Dentaria.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

× ESCRIBE PARA CONSULTAS