¿Qué es una Sobredentadura sobre Implantes?
La sobredentadura sobre implantes es una de las mejores soluciones a las perdida de dientes, este tratamiento consigue una apariencia muy natural, además de una buena mordida dado que es creada según tu fisiología con lo cual se recupera la estética y la funcionalidad de la boca, con lo que recuperarás las ganas de comer y sonreír sin miedos.
Las sobredentaduras son prótesis que se sujetan sobre implantes dentales tanto en la parte superior como en la inferior, la prótesis se ancla sobre los implantes, quedándose fijo pero con posibilidad de poner y quitar, la higiene es muy sencilla con lo que podrás asegurarte que tu boca quede limpia.
Son necesarios al menos dos implantes para colocar una sobredentadura, pero en muchas ocasiones es preciso colocar algún implante más para conseguir la fijación y estabilidad necesaria.
Las ventajas de las sobredentaduras sobre implantes:
- las sobredentaduras sobre implantes aumentan la fuerza de masticación considerablemente, en comparación con las prótesis removibles, con lo que el paciente mejora notablemente la funcionalidad de la boca.
- La colocación de los implantes dentales disminuye la perdida de hueso del maxilar o mandíbula.
- La pérdida de dientes produce un fenómeno por el que se pierde hueso que hace que disminuya considerablemente la retención de la prótesis removible, por ello es importante reponer los dientes cuanto antes.
- La fijación y estabilidad que proporcionan los implantes dentales no es comparable con las prótesis removibiles, dado que elimina el exceso de movilidad de muchas prótesis removibles.
- Ofrece un aspecto mucho más natural que con una prótesis completa tradicional.
- El precio es más accesible que una prótesis fija implantosoportada; pero tiene coste superior a una prótesis completa tradicional.