Hoy en día es posible reponer dientes perdidos, los avances en odontología han logrado que los dientes repuestos queden fijos y formen parte estructural de la boca.
Os describimos las soluciones que existen:
Prótesis fijas:
Se coloca sobre dientes naturales o sobre implantes. Es cualquier prótesis que no puede ser retirada por el paciente. Es muy similar a los dientes naturales.
También se considera una prótesis fija las sobredentaduras, en este caso el paciente puede quitarse la prótesis con un click, pero como van colocadas sobre implantes, cuando están colocadas no se mueven, en este caso también es muy similar a dientes naturales.
Implantes Dentales:
Es la solución más recomendable a la hora de reponer ausencias de dientes. Un Implante Dental es una raíz artificial, sirve como base para construir el diente a reponer.
Se trata de una solución definitiva y duradera, el paciente se adapta rápidamente a ellas y se puede conseguir una estética tal que hace casi imposible distinguir entre un diente natural y un implante dental.
Prótesis removible:
Es la solución más básica y menos recomendable a la hora de reponer este tipo de ausencias dentales. Son aparatos de quitar y poner, no son aparatos muy cómodos de llevar, suelen generar recesión ósea y de tejidos blandos a medio y largo plazo, y requieren de ajustes y rebases cada cierto tiempo.
En Soy Dentaria somos expertos en Prótesis fijas e implantes dentales, queremos lograr la comodidad y devolver sonrisas sanas a nuestros pacientes.