fbpx

Sensibilidad Dental

Cuando a un niño o niña se le cae el primer diente, comienza la aventura del » Ratoncito Pérez »

Esta tradición es muy popular y se mantiene hoy en día. Para los niños, la caída de los dientes se asocia con una pérdida de fortaleza. Siendo este momento tan importante para ellos. La leyenda del ratón Pérez nace para evitar que los niños pierdan la alegría y disminuya así su autoestima.

La finalidad, con la tradición, es que los niños se sientan motivados frente a la pérdida de un diente ya que, a cambio, ellos recibirán un regalo por cada diente que se caiga.

El ratón Pérez se lleva los dientes de los niños buenos y deja a cambio y debajo de su almohada una moneda o un regalo, a veces en vez de un regalo o una moneda puede darse la famosa carta del Ratón Pérez a los niños  (carta que está escrita en código y que el niño deberá descifrar).

Se pueden regalar coleccionables, de tal forma que por cada diente de leche que se caiga vamos dando una pieza de esa colección hasta completarla, aunque hay otros regalos que son más tradicionales como las monedas de chocolate.

Hay muchas leyendas sobre qué hace el Ratoncito Pérez con los dientes, una nos habla que los lleva al País de las hadas, donde ellas los trituran para convertirlos en polvos mágicos, con los que hacen sus conjuros.

También dice la leyenda que ayuda a otros animales a mantener sus dientes sanos o para hacer figuritas y regalar a otros niños, vamos un sinfín de leyendas.

Pide cita la primera es gratis
revisiones gratis cada 6 meses

Dejar un comentario

× ESCRIBE PARA CONSULTAS