Afecciones Bucodentales

afección bucodental

Sabias que?

A lo largo de los últimos años, diversos científicos han apuntado a una hipótesis poco conocida sobre el origen del Alzheimer: según su teoría no sería sólo una enfermedad, sino una infección. Ahora, un nuevo estudio publicado en Science Advances refuerza esa teoría y lo hace vinculando esa enfermedad degenerativa con un origen inesperado: una enfermedad en las encías.

Jan Potempa, microbiólogo de la Universidad de Louisville, ha descubierto ‘Porphyromonas gingivalis’ en el cerebro de pacientes fallecidos de Alzheimer. Se trata del patógeno que provoca la periodontitis crónica, conocida como enfermedad de las encías, y no es la primera vez que ambas enfermedades se asocian, ya que un estudio de 2010 ya valoró esa posibilidad.

ENFERMEDADES BUCODENTALES MAS FRECUENTES

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades bucodentales más frecuentes son: la caries, las enfermedades de las encías, el cáncer de boca, las enfermedades infecciosas bucodentales, los traumatismos físicos y las lesiones congénitas.

La caries destruye los tejidos de los dientes y para prevenir su aparición es importante mantener una correcta higiene bucodental; cuidar la alimentación y evitar el exceso de dulces.

La periodontitis, enfermedad de las encías, es el estado más avanzado de la enfermedad periodontal, la padecen el 16% de los adultos jóvenes y el 30% de los adultos mayores.

La gingivitis (inflamación de las encías, sangrado, sensibilidad dental, etc.) te recomendamos acudir al dentista para evitar el avance de la enfermedad.

Pide cita la primera es gratis
revisiones gratis cada 6 meses

Dejar un comentario

× ESCRIBE PARA CONSULTAS