Logo Dentaria Azul

PERIODONCIAS

La periodoncia es una enfermedad que afecta a los tejidos de soporte del diente tanto los superficiales (encía) hasta los más profundos (hueso).

No es una afección para tomarse a la ligera ya que las periodoncias pueden derivar en graves problemas. No queremos alarmar pero, una destrucción ósea avanzada puede llevar a la pérdida de piezas dentales.

Es una enfermedad un tanto silenciosa, no tiene por qué presentar sintomatología (dolor, sangrado…) por lo que las revisiones odontológicas resultan primordiales para detectar y tratarla a tiempo para evitar la evolución de la enfermedad.

¿Cuáles son las causas de las periodoncias?

A decir verdad, intervienen varios factores; hormonas, enfermedades generales genéticas, infección bacteriana…Esta última suele ser la causa más común y frecuente ya que muchos pacientes tienden a acumular sarro en la superficie dental.

La placa bacteriana es capaz de alterar la configuración normal de la encía, debilitándola, y consiguiendo acceder fácilmente hacia el interior dando lugar a una  inflamación e irritación de la misma.

¿Cómo la tratamos en Clínicas Dentaria?

Respecto al tratamiento profesional hay varios procedimientos dependiendo de la gravedad de la afección, desde un raspado y alisado radicular a la cirugía o extracción de piezas.

Siempre se dará  prioridad a los síntomas de urgencia como pueden ser las supuraciones o abscesos y por supuesto un saneamiento del resto de la boca (endodoncias, obturaciones extracciones… en el caso de ser  necesarias para conseguir una buena salud bucal en el paciente).

La técnica quirúrgica es sencilla, consiste en abrir la encía para conseguir un mejor acceso a las raíces dentarias y eliminar toda la placa bacteriana

× Hola ¿Cómo podemos ayudarte?