Logo Dentaria Blanco

ENDODONCIAS

La endodoncia, que se conoce vulgarmente como «matar el nervio», es la solución inmediata y definitiva ante las molestias dolorosas provocadas por la afectación del nervio.

En nuestras clínicas Dentaria, estamos especializados en endodoncias. De esta manera no perderas tu pieza dental y todo ello gracias a los últimos avances tecnológicos.

¿Qué es la Endodoncia?

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el tratamiento de odontología mediante el cual se elimina o extirpa la pulpa dental (la parte más interior del diente) que está compuesta por un tejido que contiene los nervios y vasos sanguíneos, se rellena y se sella con un material inerte.

La endodoncia se aplica cuando existe algún tipo de lesión del nervio provocada por infecciones por caries profundas, traumatismos, desgaste dental… y su principal objetivo es eliminar bacterias y conservar la pieza dental, el hueso, la encía que le rodea y su funcionalidad.

¿Cuándo se necesita una endodoncia?

Una endodoncia es necesaria cuando se produce una lesión del nervio del diente, debido a infecciones dentales generalmente.

× Hola ¿Cómo podemos ayudarte?